El Gobierno se reunirá hoy con las compañías para ponerle un tope al aumento de los combustibles.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes la integración de los combustibles al programa “Precios Justos” durante cuatro meses con aumentos que no podrán superar el 4% y que irán por un sendero descendente hasta el 3,5%.

Según confirmaron fuentes oficiales citadas por la agencia Télam, el jefe de Hacienda y la secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunirán hoy con representantes de las compañías petroleras para definir los términos del acuerdo. Del encuentro participarán directivos de YPF, Shell, Axion y Puma, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

A principio de mes, YPF y Shell aumentaron el precio del combustible un 6% promedio en naftas y gasoil. En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas fue del 52% y el del gasoil, del 74% (62% en promedio).

Así, los combustibles se sumarán al programa que establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.