El arquero de Polonia perdió una apuesta con Lionel Messi en el partido con Argentina: “No le voy a pagar”
Danny Makkelie habló luego del encuentro entre Argentina y Polonia y contó que le aseguró al capitán que el árbitro no iba a cobrar penal.
Luego del partido entre Argentina y Polonia por la última fecha de la fase de grupos que se disputó este miércoles, el arquero polaco Wojciech Szczesny contó que cuando el árbitro fue al VAR para chequear el penal a favor de Lionel Messi le hizo una apuesta al capitán argentino.
“Le aposté a Messi 100 euros a que el arbitro no iba a dar el penal… así que perdí una apuesta con Messi. No sé si está permitido, tal vez me sancionen… no le voy a pagar, ya tiene bastante dinero…”, contó en tono de broma a la TV2 de Noruega.
Lo cierto es que el árbitro Danny Makkelie finalmente cobró penal y Szczesny perdió la apuesta, pero no le importó: atajó de forma impecable el tiro de Messi y mantuvo el marcador en cero durante el primer tiempo. Cabe recordar que el arquero de la Selección Polaca fue la figura en el partido ante Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022 y en ese momento había expresado su entusiasmo por jugar contra la selección nacional.
Dijo que lo estaba estudiando a Lionel Messi y que junto al entrenador de arqueros de la Juventus, Claudio Filippi, encontraron un método para analizar los tiros de los jugadores que se paran en los 12 pasos.
En medio del encuentro, muchos se percataron de la corta charla entre Lionel Messi y Scaloni acerca de los resultados de México y Arabia Saudita.
A pesar de que el partido se encontraba a favor de Argentina, el capitán deseaba conocer la tabla final del grupo C, a lo que el entrenador le respondió señalando el campo de juego, clara referencia a Polonia: “No quieren más. Si le hacemos otro, se quedan afuera”. De acuerdo a los criterios de desempate de la FIFA, cuando los puntos, diferencia del gol, tantos a favor y el resultado de los equipo están igualados, estos se definen en base a la cantidad de tarjetas recibidas o sorteo en la última instancia.