El seleccionado arribó poco antes de las 02.30. El primero en bajar del avión fue Lionel Messi con la Copa del Mundo en sus manos.


Ya están en la Argentina. Y ella también. Los jugadores de la Selección Argentina, los flamantes campeones del mundo, aterrizaron en Ezeiza este martes, poco antes de las 02.30 de la madrugada, con la Copa del Mundo tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. 36 años después de la última conquista en México 1986, el trofeo más preciado de todos, volvió a suelo argentino.

El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas, en el que viajaba la delegación argentina, tocó pista a las 02.24. Minutos después, cuando se abrió la puerta, el primero en bajar fue Lionel Messi, quien asomó con la Copa del Mundo en la mano junto a Lionel Scaloni.

Los protagonistas se subieron a un micro descapotable y fueron recibidos por una multitud de gente que se acercó a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para saludarlos y agradecerles el título mundial.

Además, los futbolistas también recibieron la bienvenida de La Mosca, que montó un show en un escenario y cantó una y otra vez “Muchachos”, el hit argentino en este Mundial.

El camino del micro hacia el predio de la AFA fue a paso de hombre, un anticipo de lo que se espera esta tarde, cuando los campeones recorran la zona del Obelisco como parte de los festejos. Recién pasadas las 04.00, el seleccionado arribó a su casa en Ezeiza, donde fue recibido con fuegos artificiales y una lluvia de papelitos, bajo el ritmo del eterno “Dale campeón, dale campeón…”.