Un poderoso club alemán tiene en la mira al Dibu Martínez. Los detalles.


La figura de Emiliano “Dibu” Martínez volvió a estar en boca de todos luego de que la Selección Argentina se consagrara campeona de la Copa del Mundo. Según informaron medios internacionales, el arquero albiceleste sería unos de los candidatos en la mira de un poderoso club europeo.

Si hay algo de lo que no caben dudas es que Dibu Martínez cumplió un rol esencial durante el Mundial de Qatar 2022. Tras la victoria, su representante Gustavo Goñi habló con el medio italiano Tutto Mercato Web, donde dio detalles del futuro de la carrera futbolística del portero argentino.

“Argentina fue el mejor equipo, mostró una gran unidad. Y ganó merecidamente”, indicó Goñi. “Damián ha demostrado lo que se pensaba desde hace tiempo: es un gran portero, el mejor del mundo”, agregó.

En cuano a la hiótesis de plantearse un futuro en la Serie A precisó: “Hoy en día hay pocos equipos que puedan permitirse un portero como él. Pero Serie A, bueno, ¿por qué no? Claramente apuntando alto, a la Champions”. Mientras tanto, el rumor de que el Dibu Martínez ingrese al Bayern Munich, el club más poderoso de Alemania, es cada vez más fuerte.

La versión surgió luego del accidente que surgió del arquero Manuel Neuer en una pista de esquí que le dejó la pierna rota.

“La grave lesión de Manuel Neuer ha puesto al Bayern en una situación muy complicada por la que no puede hacer nada…”, informaron desde Sky Sports de Alemania. “Estarían pensando en el internacional argentino Emiliano Martínez del Aston Villa”, indicaron.

A pesar de los rumores, lo cierto es que el Dibu acaba de renovar con el Aston Villa hasta el 2027. Sin embargo, esto no ha impedido que su representante evalúe posibles mudanzas.

Si no llega a ser el portero argentino, el Bayern estudia alternativas tales como el arquero de la selección de Suiza y Yann Sommer, de Borussia Monchengladbach.