Luciano Pertossi pidió la palabra para defenderse durante el juicio del asesinato de Fernando Báez Sosa y las repercusiones llegaron hasta los padres que mostraron su indignación por la declaración.


El juicio acerca del asesinato de Fernando Báez Sosa se está realizando desde el Tribunal de Dolores y cada día aparecen nuevas declaraciones que se vuelven importantes para rearmar el hecho ocurrido en Villa Gesell. En esta ocasión, aseguraron que los padres de los rugbiers han rodeado a la madre de Luciano Pertossi por haber roto el pacto de silencio.

En este caso Hugo Tomei, el abogado defensor de los acusados por la golpiza ejecutada en 2020 se juntó con la mamá de Luciano y Ciro Pertossi y también la de Matías Benicelli. Por otro lado, los demás familiares estuvieron allí como los de Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi.

Luego de la reunión, todos los seres queridos de los imputados por el homicidio volvieron a encontrarse para volver a intercambiar opiniones. No obstante, el tema central era estaba puesto en Blas CInalli. Luego, decidió tomar la palabra Marcial Thomsen, papá del dueño de la zapatilla con la que revoleó varias patadas a la víctima en las afueras del boliche Le Brique.

La defensa de Luciano Pertossi por el asesinato de Fernando Báez Sosa

En la sala de audiencias se estaban mostrando imágenes de aquella trágica noche en la que Fernando Báez Sosa murió en manos del ataque en patota. En relación a esto, algunos de los peritos de la Policía Federal Argentina ubicaron a Luciano Pertossi en la escena exhibida y sintió que debía hablar. “Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí”, exclamó el procesado.

Anteriormente le había pedido la palabra a lo representantes para aclarar el tema. No obstante, también quedó la duda del lugar en el que se encontraba entonces ya que prefirió no contestar más preguntas y hasta Tomei intercedió para que deje de acotar detalles. Por esta razón, se podría afirmar que el pacto de silencio se habría roto.