El ministro nacional fue optimista para ganar la votación en el Congreso de FIFA de cara a la organización de la Copa del Mundo 2030.


El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, reconoció hoy que es “absolutamente posible” organizar el Mundial del 2030 junto a Paraguay, Chile y Uruguay.

“Nosotros siempre tuvimos confianza en que se nos eligiera como sede, porque la verdad es que tenemos argumentos y es absolutamente posible ser sede”, expresó el expresidente de San Lorenzo en una nota con Radio Télam.

Además, explicó: “Consideramos que nuestros argumentos son sólidos, que son fuertes, que tienen que ver con la tradición, con el peso de la historia, con lo que significa a Sudamérica para el fútbol mundial, con lo que representan los cien años del Mundial de Uruguay de 1930”.

El funcionario nacional tiene un vínculo aceptable con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que quedó de manifiesto en el acto central del martes en Ezeiza, tras su cercanía por ser parte de la dirigencia de San Lorenzo.

“Si uno tiene que repasar los grandes jugadores de la historia del fútbol mundial, bueno, prácticamente todos nacieron por estas tierras y eso no es casualidad. Y creemos que el fútbol sudamericano merece ese reconocimiento por parte del fútbol mundial”, destacó.

Por otra parte, confesó que no se puede competir “desde lo material” contra España y Portugal, los otros aspirantes. “Creemos que tenemos otros argumentos que son iguales o más, más fuertes, más sólidos de lo que de lo que plantean los otros candidatos”, afirmó.