Una modelo argentina fue hallada muerta en su departamento en Playa del Carmen. Ahora, los familiares piden que investiguen ya que creen que se trató de un feminicidio.


Un hecho estremecedor conmocionó al país, ya que una modelo argentina, identificada como Agostina Jalabert, de 31 años, murió en Playa del Carmen. Ahora, los investigadores apuntan a que se trataría de un femicidio.

Según precisaron fuentes oficiales, la joven se habría mudado a Playa del Carmen junto a su hermana en septiembre del 2022 a un departamento en el que vivían junto a su mascota. Además, se supo que, días antes del fallecimiento, Agostina había tenido problemas con su pareja.

“Los últimos días previos al hecho, la relación con su pareja se deterioró rápidamente, viviéndose momentos muy tensos a partir del jueves 16 del corriente. El día 17, -la hermana- deja el departamento alrededor de las 15 horas. El 18 de febrero a las 7 AM hora local vuelve al departamento, el guardia de seguridad del complejo le informa que hubo mucho disturbio en el departamento de su hermana a la madrugada, que la policía se apersonó dos veces por llamado de los vecinos”, se puede ver en la carta entregada en Cancillería.

En eso, la hermana reveló que intentó poner el código digital para entrar y no lo logró, por lo que fue a buscar ayuda para poder acceder al departamento. Luego, consiguió que el novio de Agustina abra la puerta desde adentro, asegurando que estaba durmiendo y por eso no escucho nada.

La joven comenzó a buscar a su hermana por el lugar y fue su mascota que la guió hasta la habitación, en donde encontraron a la joven en el piso atada por el cuello con un cinturón del toallero, ya sin vida.

Actualmente, la primera hipótesis que se pensó fue suicidio, pero los familiares de la modelo argentina piden que se investigue el caso como un posible femicidio, del cual sería la pareja de la joven el posible autor material.

“El procedimiento judicial está cargado de falencias. No se aplica ninguno de los protocolos básicos para investigar y saber las causas reales de su muerte. No se detiene al novio, no se le secuestró el teléfono, ni se le realizan exámenes toxicológicos, así como tampoco se constata si tiene lesiones”, contaron los familiares.