A un mes de la sentencia, aseguran que los rugbiers ya no están unidos y todos apuntan a Máximo Thomsen dentro del penal.


Pasó un mes de la sentencia a los ohco rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa y desde el interior del penal donde se encuentran alojados, aseguran que el grupo ya está dividido. De hecho, los jóvenes apuntaría a su líder, Máximo Thomsen, a quien culpan de haberlos puesto a todos en la cárcel con fuertes sentencias.

Cabe recordar que, cinco de los rugbiers recibieron cadenaperpetua, entre ellos Thomsen, mientras que a otros tres les dieron 15 años. Esto no fue cómo ellos esperaban y se conoció que los rugbiers están enfrentados, el grupo se quebró y tiene muchas peleas en la alcaldía de Melchor Romero.

El joven, señalado como el principal responsable del asesinato de Fernando Báez Sosa, ya había recibido una golpiza la semana pasada de parte del resto de sus compañeros.

Fuentes cercanas al caso, aseguran que todos los rugbiers señalan a Máximo Thomsen como el culpable del crimen y que el resto de los jóvenes pagó por su vehemencia. De hecho, desde el Penal aseguraron que días atrás tuvieron una fuerte pelea con el joven priundo de Zárate, por lo que tuvieron que ser separados por los guardia cárceles.

“Nos hundiste a todos”: se quebró el pacto entre los rugbiers y todos apuntan contra Máximo Thomsen.

Los sentenciados cuestionan a Máximo por la estrategia judicial del abogado Hugo Tomei, quien fue financiado por su familia. Por este motivo, las familias de los ocho rugbiers condenados no están muy contentas con la defensa y buscan darle otra vuelta al fallo.

Por esto, Tomei presentó la apelación del fallo frente al Tribunal de Casación y pidió que sean reducidas las penas de los acusados con prisión perpetua. También solicitó la absolución de Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

“Ayrton, Lucas y yo estamos un poco distanciados de los otros chicos. No te voy a decir que súper peleados, pero sí distanciados de palabra”, había explicado Cinalli tempo atrás.