Está por finalizar la etapa de inscripción del PreViaje 4, para aprovechar los próximos fines de semana largos.


El PreViaje 4 ha tenido tanto éxito como sus versiones previas. Cuando falta poco para concluir con la primera etapa del programa, ya se han cargado cupones de venta por casi la mitad del presupuesto asignado.

Muchos de los beneficiarios que ya cargaron sus tickets en el sistema son jubilados de PAMI, ya que ellos obtienen un mayor reintegro, por lo que la escapada de fin de semana se hace mucho más accesible. Tanto jubilados como pensionados obtienen el 70% de reintegro, mientras que el resto de los usuarios logran un 50%.

Cuando quedan menos de tres días para inscribirse, siguen ingresando cupones a ritmo sostenido. Por eso para aprovechar el Previaje 4 hay que apurarse a definir el destino y el alojamiento elegidos.

Cuándo vence el plazo para aprovechar el PreViaje 4

El plazo para hacer las reservas y efectuar las compras de pasajes o alojamiento vence el martes 25. Luego queda hasta el viernes 28 para presentar toda la documentación.

Hay que tener en cuenta que este lapso puede llegar a ser menor: en el caso de que el presupuesto predestinado, que es de unos 6.300 millones de pesos, se agotara antes de esa fecha, la inscripción se cerrará de inmediato. Así sucedió en la edición anterior: el PreViaje 3 se agotó dejando afuera a quienes esperaron hasta el último momento.

Para obtener los beneficios de los reintegros, se deberá realizar una gestión online. El trámite es sencillo, y se puede hacer desde cualquier computadora.

Cómo se accede al PreViaje 4

  • Inscribirse en el programa ingresando en previaje.gob.ar/app/beneficiarios
  • Validar la identidad con el sistema Mi Argentina
  • Elegir el modo de reintegro
  • Informar los detalles del viaje
  • Subir los comprobantes

Qué comprobantes se pueden cargar en el PreViaje 4

Se pueden presentar los comprobantes de las reservas, que ya deben estar abonadas. Las fechas de los servicios, que deberán ser dentro del país, tienen que estar entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Si se utiliza transporte terrestre o vuelos de cabotaje, se deben presentar los tickets o boletos. También hay que guardar el comprobante de pago, que puede llegar a ser requerido.

Si utiliza los servicios de JetSmart o Flybondi, se necesita cargar todos los boletos de una misma reserva juntos. Mientras que para los vuelos de Aerolíneas Argentinas, se puede cargar por separado los distintos boletos de cada reserva, aclarando sus costos.

En los reintegros por reservas de alojamiento, excursiones, o alquileres de auto y otros servicios, se solicita presentar facturas o recibos electrónicos de tipo B o C, emitidos en pesos. Deben incluir los detalles de los servicios contratados como fecha, destino y cantidad de pasajeros, y estar emitidas a nombre del solicitante.