El Napoli se consagró campeón de su tercer Scudetto, después de 33 años y por primera vez sin Diego Armando Maradona. 


Después de sufrir los 90 minutos, Napoli gritó campeón de la Serie A y en todos los rincones de la ciudad de Nápoles se celebró euforicamente el primer Scudetto del club después de 33 años. Los dos campeonatos anteriores los ganaron con Diego Armando Maradona en cancha y aunque este año no está presente físicamente, lo estuvo durante los festejos.

Los festejos en la ciudad del sur de Italia habían comenzado el fin de semana pasado, cuando tuvieron la oportunidad de dar la vuelta en su propia cancha pero solo consiguieron el empate ante Salernitana, y aunque en esta oportunidad también obtuvieron un empate en su visita al Udinese, con los 80 puntos que lograron se volvieron inalcanzables para la Lazio, que quedó rezagado con 64 puntos.

En un partido balanceado, donde sufrieron todo el primer tiempo, el Napoli encontró la tranquilidad a los 52 mintuos, con gol del nigeriano Victor Osimhen luego de un tiro de esquina, que tapó Marco Silvestri, pero dejó un rebote, que el ahora máximo anotador africano en la Serie ‘A’ no dejó pasar.

La euforia en la ciudad de Nápoli fue enorme y en medio de ese festejo, Diego Maradona estuvo siempre presente en la mente todos los napolitanos, con banderas, camisetas, tatuajes y también con la canción de Rodrigo, que retumbó en el estadio que desde 2020 lleva el nombre de máximo ídolo del equipo sureño y de Argentina.