El Gobierno autorizó el aumento de servicios de telefonía, internet y televisión
El Ente Nacional de las Comunicaciones (EnaCom) anunció un aumento de 4,5% en los servicios de telefonía, televisión e internet.
El Ente Nacional de las Comunicaciones (EnaCom) anunció una suba de 4,5% en los servicios de telefonía, televisión e internet. Estos aumentos van a establecerse en las modalidades pospaga o mixtas.
La medida fue publicada por Boletín Oficial a través de la Resolución 557/2023. Desde este punto, el gobierno aprobó aumentos mensuales hasta fin de año en televisión paga y telefonía. Por ende, las licenciatarias pueden aplicar incrementos sucesivos desde mayo hasta diciembre de 2023.
“Sin desatender el diálogo con el sector, advirtiendo que el último incremento autorizado por este ENACOM fue de aplicación sucesiva y mensual en el período comprendido entre enero y abril de 2023; corresponde autorizar nuevos incrementos con similar aplicación a partir de mayo y hasta diciembre de 2023, evaluados en el contexto económico y dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario”, detalló el boletín oficial que anunció los aumentos sucesivos en los servicios.
Ahora bien, de acuerdo con el boletín, los aumentos se aplicarían a partir del primer mes de “cada mes posterior a mayo 2023″ y sucesivamente hasta diciembre. Sin embargo, recalcó que cualquier aumento más allá del estipulado deberán regresar el monto extra al usuario en cuestión.
“Cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir”, determinó el comunicado estatal sobre cualqueir aumento más allá del 4,5 de los servicios.
Últimos aumentos en el servicio de telefonía, internet y televisión
El último aumento aprobado por el Estado se estableció en la Resolución 2494/2022. Ahí, le concedió a las licenciatarias aplicar una suba en los servicios de 4% desde 1 de enero de 2023. En febrero se mantuvo ese porcentaje.