Leandro Zdero, diputado provincial y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Chaco Cambia Lista 653 Z, mantuvo una reunión con Horacio Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde trataron diversos temas, entre ellos, la inseguridad. “Es un tema que los chaqueños nos demandan, en cada localidad, porque los delitos han aumentado y a eso hay que agregarle la violencia que se padece en las calles. Hace falta un Plan de Seguridad, que lo vamos a implementar en mi gestión, con acciones y medidas preventivas, tanto para las ciudades como para el campo”- indicó Zdero.

De este encuentro, también participaron Lucas Figueras, referente del PRO en la provincia y cuyo rol, fue fundamental para el cierre de la lista que competirá en las PASO el próximo 18 de junio liderada por Zdero; además estuvieron Lidia Saya y Gabriel Salas.

Sobre la inseguridad,Larreta hizo especial hincapié en la experiencia exitosa durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires que logró la tasa de delito más baja de la historia. Es por eso, que Zdero junto a su comitiva, estuvieron observando esta tarea en el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad. Desde allí, se supervisan las más de 11 mil cámaras instaladas en todo el territorio porteño, se trata de uno de los más modernos y grandes de Latinoamérica; el objetivo principal es prevenir delitos e intervenir dando aviso a los efectivos que se encuentran en la zona. También, es utilizado como apoyo en investigaciones policiales y judiciales.

VAMOS A RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS

Por último, Zdero manifestó: “Quiero agradecer a Horacio, por recibirme porque junto a un gran equipo trabajamos en este Plan de Seguridad para todo el Chaco, Lo vamos a lograr, de manera conjunta las fuerzas con los demás poderes del estado y con todas las instituciones para recuperar la confianza de los ciudadanos. Vamos a recuperar el rol y el respeto a la figura del policía; para eso es fundamental que cuenten con el respaldo en sus tareas de seguridad y prevención. Vamos a incorporar más agentes a la Institución, porque hace años, no se registran dichos ingresos y lograr que vuelva a habilitarse la Escuela. Haremos un trabajo responsable llevando adelante capacitaciones, entregando equipamientos y sumando tecnología”.