En una de sus primeras apariciones tras la asunción de Sergio Massa, Alberto Fernández lanzó la convocatoria a sindicalistas y empresarios. Lo hizo en Lomás de Zamora, acompañado por Martín Insaurralde, Martín Tombolini y Axel Kicillof.


Este martes, el presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y sindicalistas para negociar un acuerdo de precios y salarios durante los próximos 60 días. Lo anunció durante un acto en Lomas de Zamora, del que también participaron el intendente Martín Insaurralde, Matías Tombolini y Axel Kicillof.

No obstante, llamó la atención la ausencia del flamante superministro, Sergio Massa, quién decidió continuar con el canje lanzado por el gobierno de títulos públicos en pesos.

En su discurso, Alberto Fernández expresó: “Ayer hablábamos con Sergio y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios.

Siguiendo con esa linea, el jefe de Estado aseguró que el Poder Ejecutivo está dispuesto a “poner orden” en la estructura de precios. “No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras”.

Y, como podía esperarse, habló nuevamente delas ‘especulaciones’. “Contaba Axel que eso pasa con una lata de pintura, hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, pero mucho más grave es cuando pasa con la comida”.

Alberto Fernández también se encargó de mandarle un mensaje a la población: “Quiero que sepan cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan al Presidente de la República. El Presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena”.

Esta es una de las primeras presentaciones que hace el Jefe de Estado desde la asunción de Sergio Massa. Vale recordar que Fernández estuvo presente en la jura de Petro como presidente de Colombia, donde fue captado ‘dormido’.