Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay relanzaron su candidatura para ser anfitriones del Mundial en 2030
El plan de celebrar el Mundial 2030 en territorio sudamericano, con la excusa del centenario de la primer Copa del Mundo, se volvió a poner en marcha en una reunión con representantes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
En el año 2017, en un partido entre las selecciones de Uruguay y Argentina, Luis Suárez y Lionel Messi se sacaron una foto con remeras más que especiales. En la camiseta uruguaya del delantero (al cual se lo relaciona mucho con una posible llegada a River) aparecía un “20″, mientras que en la de Leo se veía un “30″.
Juntas formaban un 2030, el año en el que se cumplirá el centenario del primer Mundial, realizado justamente en Uruguay y que tuvo como campeón al equipo anfitrión. Ese sueño, cien años después, se quiere repetir en Sudamérica, y cuatro países están convencidos de presentar una candidatura que por momentos había quedado en stand by, pero que ahora fue relanzada de forma oficial.
Representantes de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se reunieron en Asunción para relanzar la candidatura para ser anfitriones de la Copa del Mundo. Con la presencia del ministro nacional de Turismo y Deportes, Matías Lammens (ex presidente de San Lorenzo), las cuatro delegaciones definieron que desde julio se establecerá una Mesa de Trabajo en Montevideo para seguir dándole forma a la propuesta.
Más detalles sobre el relanzamiento
El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, ofició de anfitrión de la reunión. “El motivo de la reunión fue relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el Mundial 2030. Es un objetivo que tenemos desde hace bastante tiempo”, explicó el vicepresidente paraguayo.
“Tenemos claro que no podemos competir económicamente con las potencias Mundiales, sin embargo hablamos de un Mundial austero. Nosotros no tenemos los recursos económicos que tienen las otras potencias pero vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial. Debemos recordarles que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica, que somos el continente que más jugadores exporta”, añadió Velázquez.
También se pronunció sobre el tema el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez. “Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica. Queremos recibir al mundo y mostrar que aquí Creemos en Grande!”, escribió el mandatario de la entidad madre del fútbol sudamericano en sus redes sociales.