Por la última fecha del campeonato, Boca recibió a Independiente en la Bombonera. Los goles del “Xeneixe” fueron de Pol Fernández y Sebastián Villa.


Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino. El equipo de Hugo Ibarra empató 2-2 contra el Independiente de Falcioni que con este nuevo título suma la estrella número 73 de su historia. En la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se disputaron la punta entre Boca y Racing, jugando ambos al mismo tiempo con una sola diferencia: los “Xeneixes” contaban con un punto más en la previa.

En un partido de ida y vuelta, Boca Juniors comenzó perdiendo el encuentro ya que en el minuto 29 del primer tiempo le conceden un penal al equipo de Falcioni y Leandro Fernández cruzó su remate y afirmo el 1-0. Esto no duró mucho ya que a los 34 minutos, de un tiro libre desde la derecha de Romero, Pol Fernández la peinó y la pelota se metió en el segundo palo de Álvarez.

Al poco tiempo de comenzado el segundo tiempo, Sebastián Villa recién ingresado mete el segundo gol del equipo de Ibarra con un gran tiro libre. Casi al mismo tiempo, Racing convertía su primer gol por lo comenzaba a sumar de a 3 puntos. La fiesta se puso tensa a los 35 minutos cuando Leandro Vallejos empata el partido luego de un tiro libre poniendo el 2-2.

Fue en ese momento donde al equipo de Gago en Avellaneda le otorgaron un nuevo penal que fue atajado por el arquero de River. Los últimos minutos fueron de fiesta en la bombonera ya que a 30 segundos del final del partido, River convirtió el segundo gol dejando a Boca como único puntero.