Fabiana González, que tenía una íntima relación con Marcela Acuña, declaró durante cuatro horas frente al equipo especial que investiga el femicidio. Se refirió a la rutina desde el 2 de junio hasta el día de su detención aunque su declaración no llevó a nuevos procedimientos.


Declaró ante los fiscales Fabiana González, una de las imputadas por el crimen de Cecilia Strzyzowski, durante casi cuatro horas y, sin embargo, no aportó datos relevantes para la causa.

González era la mano derecha de Marcela Acuña y empleada de la familia que se encargaba de la seguridad de la dirigente social. En su extensa declaración se limitó a contar su rutina desde el 2 de junio, el día que Cecilia fue vista por última vez y presuntamente asesinada.

La mujer arribó a la fiscalía de la avenida 9 de Julio 236 de la capital de Resistencia, Chaco, en horas de la tarde y declaró frente a los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez. En el lugar, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), de la alcaidía de Mujeres del Barrio Don Santiago, desplegó un fuerte operativo de seguridad.

(Gustavo Obregón, Fabiana Gónzalez, Emerenciano Sena y Marcela Acuña)

La pareja de Gustavo Obregón, también imputado por el crimen, está acusada de “homicidio agravado en calidad de partícipe necesario” y comenzó su amplia declaración con la compañía de las defensoras oficiales Antonia Juana Cuadra y Cristian Festorazzi.

González solo contó lo que hizo durante el 2 de junio pasado y los días siguientes hasta que fue detenida el 9 de junio junto a César Sena y Acuña. Por el contrario, la declaración previa de Obregón, indicó a los investigadores dónde hacer rastrillajes que derivaron en el hallazgo de objetos clave para la causa.

González está detenida y la sospecha es que fue una pieza elemental para ayudar al clan Sena a ocultar el cuerpo de la joven de 28 años. Ya había declarado cuando quedó detenida: habló por más de dos horas en esa oportunidad.

Caso Cecilia: darán a conocer las prisiones preventivas

El abogado de la familia de la víctima, Juan Arregín, confirmó que el próximo jueves podría ser la fecha en la que la Justicia revele las prisiones preventivas contra Emerenciano y César Sena, Marcela Acuña, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, González y Obregón, los siete detenidos por el femicidio de Cecilia en Chaco.

“Tenemos una batería de cosas que estuvimos evaluando y queremos ofrecer como prueba, así que estaremos ultimando detalles en ese sentido”, afirmó Arregín.