La Selección se impuso por 2 a 0 con goles del capitán argentino y Germán Pezzella. El próximo lunes, enfrentará a Indonesia en el segundo amistoso de la gira asiática.


Un minuto y 19 segundos necesitó Lionel Andrés Messi para abrir el marcador en el partido que la Selección Argentina le ganó por 2 a 0 a Australia en Beijing, China, en el primero de los dos amistosos de la gira por Asia, correspondiente a la fecha FIFA.

Tras una recuperación de Enzo Fernández, el capitán definió con un toque exquisito desde afuera del área al palo derecho del arquero Mat Ryan y puso el 1 a 0.

De los 103 que convirtió en su historia con la camiseta celeste y blanca, fue el gol más rápido del rosarino, que sigue rompiendo récords.

En un estadio Workers colmado de hinchas que vibraron cada vez que Messi tocaba la pelota, el seleccionado nacional se adueñó del juego y anuló todos los planes de Australia, que recién después de 15 minutos puedo llevar algo peligro al área defendida por Emiliano Martínez.

En el inicio del segundo tiempo, Argentina movió el banco con el ingreso de Germán Pezzella por Nicolás Otamendi. Luego de una buena chance que no pudo concretar Ángel Di María (fue reemplazado por Giovani Lo Celso) y una atajada del Dibu Martínez que salvó el empate, el ingresado defensor albiceleste convirtió un cabezazo para ampliar la ventaja que terminaría siendo definitiva.

En la continuidad del partido, Ryan se lució con una atajada ante Julián Álvarez, y hubo tiempo para el debut de Alejandro Garnacho en la Selección mayor.

La Selección Argentina disputará el segundo amistoso el próximo lunes 19 de junio, desde las 09.30 de nuestro país, ante Indonesia.