Este domingo hubo actividades para toda la familia, desde horas tempranas de la tarde, organizadas por el Municipio capitalino, en la Plaza 25 de Mayo. La Escuela Municipal de Arte y la Biblioteca Municipal organizaron juegos y lecturas para niños; la Dirección de Turismo Recorridos Guiados; y se llevó a cabo el tradicional encendido del gran árbol de Navidad, con el pesebre a sus pies.

El acto oficial se realizó por la noche con la participación de funcionarios municipales y provinciales, concejales y representantes de instituciones locales. Al inicio, la Mesa Interreligiosa realizó una oración, representada por el cura Pablo Ariel Ferreiro, Darío Rico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al apóstol Daniel Gauna y Fernando Guirado de Justicia y Paz.

Luego se pasó al encendido del árbol de Navidad, que aguardaban decenas de vecinos y vecinas con sus dispositivos móviles encendidos para captar el momento. Posteriormente, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales, la música de la mano del Coro Polifónico de Resistencia, la Banda Municipal y el Coro del Centro Cultural Nordeste.

De acuerdo a los ejes de gestión del intendente Roy Nikisch, la tarea cultural en la Ciudad tiene como objetivo la revalorización de la identidad de Resistencia y el trabajo en conjunto del sector público con el privado y con las instituciones locales.

Magdalena Ramírez, una de la vecinas que acompañó la celebración, expresó: “Ojalá que esto continúe y que no se sea solo en época navideña, porque es bueno para la ciudadanía alimentar el alma. Es para felicitar a la Municipalidad y que sigan adelante”. En el mismo sentido, Juan Carlos Guirado, manifestó que es importante apoyar este tipo de eventos “porque sin cultura no hay nada, esto es muy agradable para el espíritu y para la unión familiar”.

GRAN ESFUERZO MUNICIPAL

“Este es un trabajo conjunto entre muchas áreas municipales que se encargaron de embellecer la Plaza 25 de Mayo, el Parque 2 de Febrero, el Paseo Costanero, la Peatonal de Resistencia y, muy pronto, vamos a estar inaugurando el Paseo Navideño en el Parque de la Democracia”, señaló la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Bárbara Lösch Rosciani.

Además, adelantó que el Municipio planificó una agenda navideña para todo el mes, para celebrar en esta ocasión tan particular. “Es un mes para la unión familiar, para festejar y concluir este año que ha sido difícil. Desde el Municipio el esfuerzo compartido nos ha permitido llegar hoy al encendido del árbol y con ello, también ejecutar muchas acciones que van a dar cierre al primer año de gestión, que creemos que falta mucho por hacer, pero la esperanza hace que el resistenciano pueda celebrar un años más la Navidad”.