“Es una satisfacción muy difícil de describir, haber recibido éste abrumador respaldo de los
claustros docentes, no docentes y graduados, luego de la pertinaz campaña de desprestigio y
persecución que sufrió nuestra casa de Altos Estudios, utilizando las herramientas más abyectas
de adentro y de afuera de la institución” declaró visiblemente emocionado el Rector Germán
Oestmann, luego de conocer los guarismos de los distintos claustros que integran la conducción
superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
“Con Manuel tomamos una Universidad al borde de la intervención hace 7 años y los mismos
que provocaron aquélla dramática situación a una joven Universidad, recién creada, aliados con
pequeños sectores inescrupulosos que no dudaron en usar las más deleznables armas de la
política rechazada una y otra vez por la sociedad, intentaron todo el tiempo en provocar nuestra
desestabilización, con mentiras, sabotajes, y utilización de los instrumentos de otros poderes
para intentar vulnerar la autonomía universitaria” agregó el Rector de UNCAUS y remató “hoy
los docentes, los no docentes y los graduados de la Universidad les respondieron con éste
contundente respaldo, reeligiendo prácticamente al mismo Consejo Superior que venía
conduciendo nuestra institución”
Por su parte, el Vicerrector Manuel García Solá reflexionó “los colegas que venían intentando
desestabilizar a nuestra conducción, deberían terminar de comprender que en el sistema
autonómico y de cogobierno universitario argentino, el poder se obtiene en elecciones y no
operando en el Ministerio Público o filtrando información hacia una facción política para
provocar la intervención de otros poderes en la vida académica y científica de las
Universidades. Eso ya lo vivimos, una y otra vez y no les sirvió para nada” y agregó “en éste
duro contexto político y económico generado por políticas que desestiman el rol de las
Universidades y los Institutos de Ciencias y Tecnología, más que nunca hay que estar unidos
tras la defensa de la autonomía, la gratuidad, la calidad académica y el desarrollo científico para
servir a la sociedad”.