Misiles rusos volvieron a causar pérdidas de vida y destrucciones por doquier en Kiev. Al mismo tiempo, los ataques se extendieron a otras ciudades de Ucrania, donde rige un alerta.


Una nueva ofensiva rusa sobre Kiev, la capital de Ucrania, dejó un saldo de al menos 8 muertos y más de 24 heridos en la mañana de este domingo 10 de octubre.

¡La capital está siendo atacada por terroristas rusos! Los cohetes alcanzaron objetos en el centro de la ciudad (en el distrito de Shevchenkiv) y en el distrito de Solomyan. La alerta aérea, y por tanto la amenaza, continúa”, advirtió el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Cabe destacar que la metrópoli ucraniana no recibí ataques de estas características desde hacía meses y los bombardeos de Rusia llegaron después de la destrucción parcial del puente de Crimea.

En ese sentido, Klitschko realizó “un llamamiento a todos los capitalinos” con el objeto de que “permanezcan en albergues durante la alarma”. “Si no hay una necesidad urgente, es mejor no ir a la ciudad hoy”, pidió.

Al mismo tiempo, el funcionario manifestó que “las calles centrales de Kiev han sido bloqueadas por agentes del orden, los servicios de rescate están trabajando”.

No obstante, el ataque perpetrado por las fuerzas rusas trascendió las fronteras de la capital ucraniana y se registraron bombardeos en Lviv, Zhitomir, Khmelnytsky, Dnipro, Ternopil y Zaporiyia.

Esta noche los terroristas rusos volvieron a acabar con la vida de un civil. Desde las seis de la mañana se sabe de una víctima. Nuestro más sincero pésame a familia y amigos”, informó Anatoly Kurtev, el secretario del ayuntamiento de Zaporiyia.

“En Nikopol, más de 30 edificios de gran altura y casas privadas, edificios agrícolas, automóviles, hornos de gas y redes eléctricas fueron mutilados”, comunicaron las autoridades de la región.

Y añadieron que “los proyectiles rusos alcanzaron un hospital, un liceo, una oficina de correos, una farmacia, la oficina de una compañía de seguros, una biblioteca, tiendas, una cafetería, una peluquería y un estacionamiento”.