El día jueves por la tarde Donald Trump se presentó en la prisión de Georgia para pagar la fianza luego de ser acusado de intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.


Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, fue encontrado culpable por intentar manipular el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió ante Joe Biden. El día jueves por la mañana el ex mandatario se presentó ante las autoridades de la prisión de Georgia, en el condado de Fulton.

El hombre llegó a bordo de su avión privado al aeropuerto más cercano a la prisión, llegó alrededor de las 20 horas argentina, de allí fue trasladado en auto hasta la prisión donde estuvo unos minutos bajo custodia policiaca. Al magnate le tomaron las huellas dactilares, se le tomó la fotografía policial, pagó la fianza de U$S 200.000 y salió en libertad.

Trump no se presentó solo sino que llegó y se fue de la prisión de Fulton en un convoy de vehículos blindados y escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de su seguridad.

Donald fue imputado por 13 delitos luego de haber intentado revertir los resultados de las elecciones presidenciales, en las cuáles Biden se impusó por un ajustado margen. Junto a él hay otras 18 personas implicadas pero está es la primera vez que el expresidente pisa una prisión federal, esto se debe a que es la cuarta imputación penal bajo su nombre.

De qué se lo acusa a Donald Trump

El empresario está acusado de funcionar como “una organización criminal cuyos miembros y asociados participaron en varias actividades criminales relacionadas”, en la que también se lo acusa de falsificar documentos, declaraciones, suplantar la identidad de funcionarios públicos, sobornar testigos, robo informático y conspiración para defraudar al Estado.

Por supuesto que no cree en estas acusaciones y las clasifica cómo una “caza de brujas” y hasta el día de hoy dice que ganó las elecciones y que los resultados fueron alterados para perjudicarlo.  “Nadie ha luchado tanto por la integridad de las elecciones como el presidente Donald J. Trump. Por eso, mañana seré arrestado con orgullo en Georgia”, declaró el republicano el miércoles en redes sociales.