El dólar no deja de subir, llegó a $596 y marcó un nuevo récord
Esta semana comenzó con una suba del dólar y su cotización rozó los $600.
El dólar blue comenzó la semana previa a las PASO con una elevada suma de 22 pesos que dejó, como resultado, un récord de $596. A lo largo del lunes, la divisa estadounidense rozó la brecha de los 600 pesos y llegó a su punto más alto cuando tocó los $597. Sin embargo, antes del cierre logró bajar un peso.
Durante el día, el precio del dólar aumentó 22 pesos o un 3,8%. En lo que va de agosto, el incremento acumulado es de 46 pesos o un 8,4%. Estos movimientos en el mercado cambiario generan expectativas y mantienen la atención de los inversores y público en general en una semana que, sin dudas, marcará la tendencia del futuro de dicha moneda en nuestro país.
Asimismo, la cotización del dólar continúa en aumento, registrando un incremento de 22 pesos, alcanzando un valor de $596 para la venta. Este nuevo valor representa un récord nominal en el mercado informal de divisas.
En el mercado mayorista, el dólar aumentó 3,85 pesos o un 1,4%, alcanzando un valor de $283,20. Esto ha llevado a que la brecha cambiaria se sitúe en un 110,5%, marcando un máximo desde el pasado 2 de mayo (111%).
Estos movimientos en el mercado cambiario reflejan la volatilidad e incertidumbre en la economía, influenciados por diversos factores tanto internos como externos.
AFIP confirmó que sancionará a aquellas personas que no declaren sus dólares
Debido a la escasez de dólares, se conoció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a realizar controles con el objetivo de detectar a quienes no declaran sus cuentas y dinero en la divisa extranjera.
Vale recordar que la evasión fiscal es un delito y puede tener consecuencias negativas tanto en términos económicos como en la reputación y credibilidad de la persona involucrada.
Además, el no cumplir con el Régimen Penal Cambiario también es considerado un delito y los imputados serán sometidos al mismo proceso legal que cualquier persona que cometa un delito contra la propiedad.