Wout Weghorst, el futbolista neerlandés al que Lionel Messi llamó bobo tras el choque de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Paísess Bajos, destacó la actuación del equipo dirigido por Lionel Scaloni en la Copa del Mundo.

El actual delantero del Hoffenheim de Alemania, que hizo los dos goles del combinado europeo en el mencionado encuentro, tuvo una breve participación en el especial “Campeones, la gran final”, emitido por la plataforma de streaming Star+, y recordó aquel cruce que estuvo marcado por algunos altercados en el campo de juego entre los futbolistas.

“Recientemente, Louis van Gaal declaró que había favoritismo por Messi en el Mundial… ¿Sentiste algún tipo de desventaja jugando contra Argentina?”, le preguntó un periodista. Ante la consulta, el atacante fue claro en su respuesta: “No, honestamente no”.

Para fundamentar su comentario inicial, Weghorst señaló: “Siempre soy honesto así que si fuera diferente lo hubiera dicho. Por supuesto, uno escucha las cosas que se dicen al respecto, pero no lo veo así. Anotamos el 2-2 en el décimo minuto del tiempo añadido con un tiro libre desde un lugar peligroso. De otra manera, no nos lo habrían dado”.

“Al final ellos merecían ganar la Copa del Mundo. Porque si la ganás, la ganás”, cerró el exdelantero del Manchester United al referirse a la consagración de la Argentina en suelo qatarí. 

Van Gaal había asegurado que el Mundial estaba arreglado para Messi

Hace algunos meses el entrenador neerlandés Louis Van Gaal había afirmado ante la prensa que “el campeón del Mundial estaba premeditado” y que “Lionel Messi tenía que ganar la copa”.

El extécnico del Manchester United había asegurado: “Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado”.


Tras esa declaración, Van Gaal reafirmó su postura y recalcó: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.