El club Vélez Sársfield Libertad celebró 80 años de vida institucional y lo hizo a través de un evento deportivo que contó con el acompañamiento de la comuna de Resistencia, que declaró este acontecimiento de interés municipal.

Marta Pereyra, titular de la entidad deportiva que linda con la localidad de Fontana, expresó que “son 80 años de un club con historia, costó mucho levantarlo después del Covid, robos, inundaciones”.

“Hay que sentar las bases de la institucionalidad del club que se está levantando desde la parte edilicia, tenemos un predio de 7 hectáreas y media y ahora soñamos con hacer las torres”, resaltó.

Desde la subsecretaría de Deportes municipal informaron que el club será sede de una de las jornadas del programa “Resistencia juega”.

Mientras que la Secretaría de Coordinación Ejecutiva comunal destacaron el acompañamiento a esta entidad, ejecutando tareas de limpieza del predio y apoyo con programas municipales, a la vez que valoraron la sintonía para combinar esfuerzos entre lo público y lo privado.