El Municipio entregó credenciales de EME a Adultos Mayores, sin obra social, que accederán a prestaciones médicas totalmente gratis
En el marco del convenio firmado entre el municipio y el Equipo Médico de Emergencias (EME), en la mañana del lunes se entregaron las credenciales a 200 Adultos Mayores sin obra social, que a partir de ahora podrán acceder a servicios de emergencias, urgencias médicas y médicos especialistas.
En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el secretario de Gobierno Diego Landriscina; la responsable del área de Adultos Mayores Ana Bonillo y Jorge Luis Favre, apoderado de la sucursal de EME en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Con la credencial, los Adultos Mayores beneficiados podrán acceder a servicios de emergencias, brindando la presencia de un médico dentro de la inmediatez razonable, disponiendo de una unidad Coronaria Móvil, especialmente diseñada ya condicionada con instrumental y medicamentos necesarios para el tratamiento de una crisis y sus posibles complicaciones, hasta que el paciente se encuentre en condiciones aceptables de ser trasladado con el menor riesgo al lugar de tratamiento definitivo, con todos los cuidados y seguridades pertinentes.
Cabe mencionar que la cobertura alcanza a 200 adultos mayores que no cuentan con obra social y pensionados que cobran la mínima. El municipio solventará los gastos de cobertura de servicio prestado siendo gratuito para los adultos mayores.
Además, aquellos Adultos Mayores y embarazadas que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica podrán acceder a la atención médica ofrecida por los profesionales de EME (ginecólogo, especialista en diagnóstico por imágenes, gerontología, nutricionista, obstetra y psicopedagogo).
Todas las prestaciones se realizarán previo llamado a la Oficina de Adultos Mayores del Municipio: 3644 523941 o 3644 505240. Los interesados también pueden acercarse a la Oficina de Adultos Mayores ubicada en avenida Carlos Gardel y calle 24 del barrio Primero de Mayo.
De esta forma el municipio refuerza las acciones de promoción, prevención, educación para la salud y el bienestar de las personas, especialmente las poblaciones más vulnerables.