El papá de Fernando Báez Sosa apuntó contra Máximo Thomsen tras la audiencia: “Como si fuera inocente”
Silvino Báez, el padre de Fernando Báez Sosa, dialogó con los medios a la salida de la Sala II del Tribunal de Casación de La Plata.
Este martes se llevó a cabo una audiencia en la Sala II del Tribunal de Casación de La Plata donde las dos partes ratificaron las apelaciones presentadas durante el juicio. En ese sentido, Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa, proporcionó detalles de la misma y destacó que escuchar la defensa de los abogados les da fuerza y les genera confianza.
Acto seguido, el papá de Fernando Báez Sosa fue consultado sobre Máximo Thomsen, el único de los rugbiers que se pronunció ante los jueces. “Hablaba sollozando como si fuese inocente. Trata de zafar de esto, están en un lugar muy complicado. No los veo arrepentidos por lo que hicieron”, expresó Silvino respecto al condenado que “hablaba sollozando como si fuera inocente e intenta evadir su responsabilidad”.
Asimismo, el abogado Fernando Burlando declaró que era un día importante que generaba muchas emociones para Silvino y Graciela, los padres de Fernando. También mencionó que los recursos están planteados y que la audiencia era de carácter formal, donde cada parte tendría media hora para presentar sus argumentos y mejorar los fundamentos escritos.
En ese sentido, Burlando resaltó que tenían la posibilidad de responder a los agravios presentados por escrito, convirtiendose así en otro tipo de audiencia.
Audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué dijo la defensa
Hugo Tomei exigió la absolución o la reducción de las condenas para sus defendidos, argumentando que se trató de un homicidio en riña. Además, insistirá en la declaración de nulidad absoluta del proceso llevado a cabo por la fiscal Verónica Zamboni en Villa Gesell, tal como se indica en el requerimiento de elevación a juicio presentado el 17 de noviembre de 2020.
Antes de su ingreso a la sala, Tomei fue consultado sobre si reforzará la teoría del homicidio en riña. A lo que el letrado respondió, contundente: “A todas las teorías”.