Franciso pasó “una noche tranquila”, los exámenes de control de rutina “son buenos” y “guardará el necesario reposo postoperatorio”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.


Francisco pasó una noche “tranquila” en el hospital Gemelli y “se encuentra en buen estado de salud general”, informó este jueves la Oficina de Prensa del Vaticano, después de que el Papa fuera sometido a una cirugía abdominal.

“El personal médico que sigue la evolución postoperatoria del Pontífice informa que el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila logrando descansar largo tiempo; se encuentra en buen estado general, vigilante y respira espontáneamente”, comunicó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Agregó que los exámenes de control de rutina “son buenos” y que el sumo pontífice “guardará el necesario reposo postoperatorio durante todo el día”. 

“El Papa es informado de los mensajes de cercanía y afecto que le han llegado en las últimas horas y expresa su gratitud, al tiempo que pide que continúen rezando por él”, concluyó Bruni.

El Papa fue sometido ayer a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

Sergio Alfiere, cirujano que operó al sumo Pontífice, indicó que la operación se desarrolló “sin complicaciones” y explicó que para una operación como la que sufrió el Papa, suelen ser necesarios “entre 5 y 7 días” de convalecencia. La Oficina de Prensa, por su parte, habló de un postoperatorio que durará “varios días”.