Con el 95,78% de las mesas escrutadas, el senador nacional superaba por casi 20 puntos al candidato de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, y lograba su tercer mandato.


Alberto Weretilneck se impuso en las elecciones para gobernador de Río Negro y volverá a ocupar el cargo que desempeñó entre 2012 y 2019. Con el 95,78% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos Somos Río Negro obtenía el 42,10% de los votos y superaba por amplio margen a su competidor, Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, quien cosechaba el 23,89% de adhesiones.

“Agradezco al pueblo de Rio Negro en el año de los 40 años de democracia. Agradezco a quienes confiaron en nosotros, al gran acuerdo rionegrino. Quiero agradecer al Partido Justicialista, a Nuevo Encuentro y a todo los integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR)”, dijo el mandatario provincial electo desde su búnker en la localidad de Cipolletti.

“Como buenos demócratas que somos, este va a ser un proyecto que convocará a todos aquellos rionegrinos que no pensaron como nosotros, pero sabemos que tienen buenas ideas. No sabemos toda la verdad, somos personas trabajadoras y tomamos el mensaje de los que no nos han votado”, añadió.

El senador nacional logró la victoria gracias a un acuerdo sellado con parte del justicialismo, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro y la UCR, que se separó de Juntos por el Cambio en la provincia.

La coalición opositora, por su parte, apoyó la candidatura del diputado Tortoriello, que quedó en segundo lugar. Tercera, con el 10,6% de los sufragios, se ubicaba Silvia Horne, postulante del Frente de Todos, y cuarto, con el 9,17%, Ariel Rivero, aliado de Javier Milei.

“Hemos planteado una nueva forma de construir, dialogando y entendiendo el ahora, que es muy difícil y complejo. Estamos felices de haber nacido en esta propuesta”, sostuvo el sucesor de Arabela Carreras.