Un medio deportivo lanzó una encuesta para saber cómo quedaría mejor distribuida la próxima estrella en el escudo de la Verdeamarela


Que Brasil es uno de los máximos candidatos al título en el Mundial de Qatar 2022 no es ninguna novedad. El combinado dirigido por Tite cuenta con un plantel plagado de estrellas y desplegando un fútbol de alto vuelo. Esto generó una enorme confianza en el país, al punto de que uno de los principales medios deportivos se animó a lanzar una polémica encuesta.

Mientras varios prefieren evitar la palabra “campeón” a toda costa y buscan lanzarle la presión a los rivales, en la Verdeamarela el pensamiento es totalmente diferente y la confianza pareciera estar por las nubes. Un claro ejemplo es lo que sucedió con Lance, que en sus redes sociales le consultó a sus lectores dónde prefieren ubicar la sexta estrella en el escudo. “¡ASUNTO SERIO! ¿Adónde debe ir la sexta estrella si viene el hexa? ¡Dilo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La encuesta que lanzaron en Brasil para conocer la mejor ubicación para una posible sexta estrellaLa encuesta que lanzaron en Brasil para conocer la mejor ubicación para una posible sexta estrella

La primera opción es respetando el modelo actual y colocando el nuevo título por encima de los cinco anteriores. La segunda opción plantea tres estrellas arriba y tres abajo, mientras que la tercera es con tres de cada lado del escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol. Las dos restantes son variantes más atípicas y menos simétricas.

Vale destacar que el Scratch es el país más ganador en los Mundiales, con cinco trofeos: Suecia 1958, Chile 1962, Brasil 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. Además, en sus vitrinas figuran cuatro Copa Confederaciones y nueve Copas América.

Aunque cayó en la final de la Copa América 2021 ante Argentina, Brasil se quedó con el primer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para sellar su boleto a Qatar 2022 y actualmente lidera el ranking elaborado por la FIFA.

Los de Neymar y compañía se quedaron con el primer puesto del Grupo G con seis unidades, producto de dos victorias (Serbia y Suiza) y una derrota (Camerún). Luego, en octavos de final, aplastó a Corea del Sur por 4 a 1.

En el primer turno de este viernes, en el Estadio Ciudad de la Educación, Brasil se medirá por los cuartos de final ante Croacia, subcampeón en Rusia 2018. Los balcánicos avanzaron de ronda al ser segundos de Marruecos en el Grupo F, dejando en el camino a Bélgica y Canadá, y en octavos vencieron por penales a Japón. En caso de cosechar un nuevo triunfo, los pentacampeones se verán las caras ante el vencedor del cruce que protagonizarán más tarde Argentina y Países Bajos.