Apareció Gianluca, el nene de ocho años que había sido secuestrado por sus padres. Lo encontraron gracias a la pista de un camionero.


Encontraron en una localidad de la provincia de Corrientes a Gianluca, el nene de 8 años que había desaparecido el pasado domingo 22 de enero en la localidad de Monte Maíz, Córdoba. El nene había sido secuestrado por sus propios padres, Carolina y Gustavo, quienes ahora quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

La pareja se dirigía a Brasil cuando fue interceptados. Cabe recordar que los padres no tenían la custodia del menor. El pequeño había ido a una visita de reinserción familiar y nunca lo devolvieron a la casa de su abuelo, Ricardo Zapata, que era quien tenía estaba a cargo legalmente de su cuidado desde hacía un tiempo.

El nene está en perfecto estado de salud. En las próximas horas lo trasladarán nuevamente a su ciudad en Córdoba, donde se reencontrará con su abuelo.

La pista de un camionero que fue clave para encontrar a Gianluca

El pequeño de 8 años había sido visto por última vez en la localidad de Chajarí, en Entre Ríos. La pista la dio un camionero, que estuvo en una parada con la familia y había llegado a cruzar algunas palabras con sus papás, sin saber que lo habían secuestrado. El hombre recordó que le habían dicho: “vamos camino a Brasil”, lo que ayudó a dar con su paradero.

Cuando se enteró del caso de la desaparición y búsqueda del pequeño, el camionero se acercó a la comisaría más cercana y dio testimonio de dónde y cómo los había visto, como también hacia dónde se dirigían. Los datos se derivaron de inmediato a la fiscalía de Córdoba, quienes siguieron la causa.