Fuerte postura del Papa Francisco ante la eutanasia: “No se juega con la vida”
El Papa Francisco lo aseguró en el viaje de vuelta a Ciudad del Vaticano desde Marsella, donde estuvo reunido con el presidente francés Emmanuel Macron.
El Papa Francisco hizo fuertes declaraciones en oposición a la eutanasia este sábado, al afirmar que “con la vida no se juega”. Así lo aseguró en el avión que lo trasladaba de regreso al Vaticano desde Marsella, durante la habitual conferencia de prensa que brinda a bordo.
En Francia, la eutanasia es el tema del momento: en breve presentarán una norma para regularla. Si bien el Papa Francisco negó haber hablado de esto con el presidente francés, Emmanuel Macron, admitió haberle expresado claramente su posición contraria cuando el mandatario lo visitó en el Vaticano.
Las palabras del Papa Francisco sobre la eutanasia
Su Santidad viajó a Marsella en el marco de los “Encuentros Mediterráneos”, donde la Iglesia católica espuso si visión del la crisis migratoria en Europa. En cuanto a la eutanasia, Francisco aseguró que le expresó a Macron su postura: “con la vida no se juega, ni al inicio, ni al final” y advirtió que “al final todo termina con la política del no dolor y la eutanasia humanitaria”.
En ese sentido, el pontífice pidió “tener cuidados con las colonizaciones ideológicas que van contra la vida humana”, y aseguró que “hoy en día se cancela la vida de los abuelos”. Además, en sus discursos en Marsella ante Macron, Francisco previno contra “la perspectiva falsamente digna de una muerte dulce” asegurando que era “una muerte salada”.
El proyecto de ley francés sobre la eutanasia que hizo reaccionar al Papa Francisco
Tras una convención de ciudadanos que aprobó por mayoría modificar la legislación vigente sobre eutanasia, en Francia trabajan desde hace varios meses en un proyecto de ley, que se presentará en los próximos días. El gobierno francés retrasó la presentación ante el Consejo de Ministros, que estaba prevista para el pasado jueves, aparentemente porque al dia siguiente arribaba el Papa. La versión oficial indico que se pospuso por “necesidades del calendario de trabajo”.