La portavoz había dicho que “la derecha” puso las piedras para homenajear a las víctimas de la pandemia.



La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se disculpó hoy por sus dichos sobre el memorial ubicado en Plaza de Mayo en honor a las víctimas del coronavirus.

“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, expresó la funcionaria.

A través de Twitter, la portavoz indicó: “Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”. “La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente”, completó.

“La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”, fue la frase que provocó el repudio de la oposición y motivó el pedido de disculpas de Cerruti. La funcionaria realizó esta consideración durante una recorrida en Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

“Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”, le dijo Cerruti a la ministra española, mientras señalaba el memorial desde un balcón de la Casa Rosada.