El gobernador Leandro Zdero encabezó este lunes 23, el acto de entrega de 11 camionetas 4×4 destinadas a Secheep para ser distribuidas en las Gerencias Zonales y de Servicio con el objetivo de reforzar la prestación del suministro eléctrico en toda la provincia. Además, junto a las autoridades de la empresa, dio inicio a la entrega de ropa de trabajo para todo el personal, que por primera vez en años se hará efectivo a todos los empleados.
“Quiero acompañar este logro de la empresa Secheep y el trabajo que vienen realizando para ordenar nuestra empresa para hacerla mucho más eficiente de lo que es. En este sentido, necesitamos poner el esfuerzo todos juntos para brindar un servicio de calidad a los chaqueños”, señaló el Gobernador, durante el acto realizado en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, en donde estuvo acompañado del presidente de Secheep, José Bistoletti; y el vocal de la empresa, Germán Perelli.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo provincial valoró el trabajo hecho por la empresa Secheep en lo que respecta al proceso de conexiones informales. “Quiero agradecer por haberse realmente hecho el gran esfuerzo de encarar este proceso de regularización de conexiones informales, ya hemos superado las 5.000 en lo que va del año, se tratan de nuevos clientes que salen de la informalidad”, mencionó Zdero y aseguró: “Estamos convencidos que los nuevos tiempos exigen más inversiones e inversiones de calidad y sustentable, es por eso que necesitamos reforzar este trabajo, trabajo que se verá a largo y mediano plazo y que tiene que ver con mejor energía para los chaqueños”.

Para finalizar, el Gobernador expresó que hubo dificultades a lo largo de todo este 2024 y recordó la falta de acompañamiento en la Cámara de Diputados por parte de la oposición. “Hemos tenido inconvenientes durante este año, inconvenientes para poder invertir por falta de acompañamiento de créditos que necesitábamos en la Legislatura, pero hemos avanzado para sostener el sistema tal cual lo anunciamos la semana pasada para Presidencia Roque Sáenz Peña, para Villa Ángela, para Castelli y que se puedan garantizar los megawatts, y de esa manera también avanzar en Misión Nueva Pompeya donde no tenemos el interconectado y comenzar a trabajar hasta llegar en 2026 con la posibilidad de los 10 megawatts necesarios para la demanda del Impenetrable Chaqueño”, argumentó.

En la ocasión, con una inversión de casi 475 millones de pesos, se entregaron 11 camionetas Ford Ranger, tipo pickups 4×4 de cabina doble que pasarán a fortalecer el parque automotor de Secheep.

Las unidades serán destinadas a las siguientes Gerencias: Área Metropolitana (2 vehículos), de Servicios (2), Zona Centro-Sáenz Peña (2), General San Martín (1), Charata (1), Villa Ángela (1), Las Palmas (1) y Quitilipi (1).
“La incorporación de estos vehículos es de vital importancia para seguir mejorando la prestación del servicio. Es una primera adquisición de otras que tenemos programadas para 2025 y que forman parte de nuestro objetivo central que es el de recuperar la empresa para brindar a todos los chaqueños un servicio eficiente y de calidad”, señaló Bistoletti.

Entrega de ropa de trabajo para todo el personal
Durante la jornada, el gobernador Zdero realizó una entrega de uniformes de trabajo para el personal de Secheep, acción que se replicará en todas las Gerencias y distritos de la empresa energética.