Inglaterra decidió no jugar con la Selección Argentina y anunció quién será su polémico rival: “La máxima oposición”
La Federación de Fútbol de Inglaterra anunció que no enfrentará a la Selección Argentina en la fecha FIFA de marzo.
De cara a la preparación para la Copa América del próximo año, Lionel Scaloni analiza enfrentarse a rivales de mayor embergadura para aumentar el volumen de competencia y ante esta variante, el entrenador de la Selección Argentina tenía planificado enfrentar a Inglaterra en marzo. Sin embargo, el conjunto británico desistió de la posibilidad.
En la última semana de marzo del 2024 se abrirá una nueva fecha FIFA y desde la Selección Argentina está la intención de enfrentar a un seleccionado europeo. Inicialmente se había barajado de enfrentar a Inglaterra en Wembley pero en las últimas horas la Federación de Fútbol Inglés emitió un comunicado en el que negaron esto.
De esta manera, y ante la negativa de enfrentar a los campeones del mundo, la FFI confirmó que se medirá ante los siguientes países:
El viernes 23 de marzo jugará ante Brasil y el día del 26 enfrentará a Bélgica. Ambas selecciones integran, al igual que Inglaterra, el top 5 del ranking FIFA y se ubican por debajo de Francia y Argentina, que conserva el primer puesto.
En referencia a esto, el entrenador inglés Gareth Southgate, expresó: “Estoy feliz de poder tener dos partidos fuertes en marzo, mientras avanzamos hacia la fase final de la EURO. Es importante que aprovechemos cada oportunidad para ponernos a prueba contra la máxima oposición”, explicó.
Contra quiénes podría jugar la Selección Argentina en marzo de 2024
Luego de la decisión de Inglaterra de no jugar ante la Selección Argentina, al cuerpo técnico que componen Lionel Scaloni y compañía se le abrieron una serie de países con los que podría medirse.
En tanto, se supo que el rival saldría de entre Portugal, Alemania, Países Bajos y Francia, y aunque aún no hubo confirmaciones al respecto, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tendrían la chance de volver a verse las caras en un campo de juego.