El candidato a presidente de La Libertad Avanza apuntó contra el kirchnerista por las versiones que circularon sobre su posible baja del balotaje.


Javier Milei salió este martes a desmentir los rumores sobre una eventual baja del balotaje de la elección presidencial en la que compite contra Sergio Massa.

“Bajo ningún punto de vista me bajo”, expresó categóricamente el candidato de La Libertad Avanza, en diálogo con La Nación +. Y agregó: “Soy naturalmente un gladiador”.

En este sentido, expuso sobre los rumores: “No concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas”, y  se sinceró: “Me sorprende. Estos rumores ya los hicieron correr antes de las PASO, de las generales, antes de los debates”.

Además, cuestionó a un sector del radicalismo por la pérdida de votos de Juntos por el Cambio y el aumento de Unión por la Patria. “Hay una parte del radicalismo que tiene esas características. La línea nacional, no”, dijo el economista, pero no dio más detalles.

A su vez, Javier Milei preguntó en torno a sus ideas: “Podemos convencer a los argentinos de hacer un verdadero cambio. ¿Quiere inflación o estabilidad? ¿Quiere crecimiento o estancamiento? ¿Quiere un país seguro o un país de delincuentes?”.

Y detalló: “Nosotros somos los defensores de la libertad y de la república; ellos son los estatistas, colectivistas, populistas”.

Posible acercamiento de Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Si bien hubo críticas cruzadas, el candidato a presidente sabe que una alianza a contrarreloj podría ayudarlo. Por eso, señaló: “No podemos permitir que el kirchnerismo se quede en el poder. Si logra retener el poder bajo estas circunstancias, tiene dos agravantes”.

Y sentenció: “Si lo puede hacer ahora, el caso Venezuela no queda lejos. Y además estamos desperdiciando la oportunidad de ir a una solución liberal en serio”.