El presidente de Estados Unidos viajó a Medio Oriente para mostrar su respaldo a Benjamin Netanyahu en medio de la escalada de violencia que azota a la región.


El presidente de Estados Unidos Joe Biden desembarcó en Israel en medio del conflicto armado que se desató a partir del ataque terrorista de Hamás y respaldó la versión israelí sobre el bombardeo de un hospital en Gaza.

Qué dijo Joe Biden sobre el bombardeo del hospital

Tras encontrarse con el primer ministro israelita Benjamin Netanyahu en el aeropuerto Ben Gurion, Biden ofreció una conferencia en la que expresó su postura sobre las explosiones en el centro de salud Al Ahli.

“Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en un hospital de Gaza ayer.Y en función de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes”, comenzó diciendo.

No obstante, el mandatario estadounidense arrojó un manto de duda sobre el origen de los misiles que impactaron en el nosocomio y dejaron un saldo de al menos 500 muertos.

“Pero hay mucha gente ahí fuera que no está segura, así que tenemos que superar muchas cosas”, expresó el jefe de Estado norteamericano.

El agradecimiento de Benjamin Netanyahu a Joe Biden

Al mismo tiempo, Joe Biden aprovechó para señalar que “debemos tener en mente que Hamas no representa a todo el pueblo palestino, y que sólo le ha traído sufrimiento”.

“Los estadounidenses están en duelo, de verdad lo están. Los estadounidenses están preocupados”, manifestó el líder demócrata sobre la violencia extrema que azota a la región.

Por su parte, Netanyahu agradeció a su par de Estados Unidos por la visita relámpago a Israel. “Sé que hablo por todo el pueblo de Israel cuando digo ‘gracias, señor presidente, gracias por alzarse con Israel hoy, mañana, siempre’”, manifestó el premier israelí.

Horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel acusaron a “la organización terrorista Jihad Islámica” de realizar un “lanzamiento fallido de un cohete” que habría impactado en el hospital Al Ahli.

A la vez, compartieron en sus canales oficiales un supuesto diálogo entre varios terroristas en el que reconocen la autoría del ataque al establecimiento médico por error.