Netflix busca las herramientas necesarias para evitar que su negocio se “desmantele” y apunta de lleno a tomar medidas con los usuarios a partir del 2023.


En el último tiempo, Netflix fue perdiendo terreno contra las nuevas plataformas de contenido que fueron surgiendo. Star+, Paramount+, Amazon Prime Video o HBO Max son algunas de las empresas que han puesto en jaque a quién sentó las bases del stream de series y películas.

Es por ello que Netflix busca las herramientas necesarias para evitar que su negocio se “desmantele”. Según un informe publicado por The Wall Street Journal, la plataforma busca generar más ingresos de cara al futuro. Asimismo, se trata de un sistema que evitara “engaños” entre los usuarios de la app.

En medio del afán por garantizar seguridad a los usuarios, Netflix comprobará a través de la IP de la conexión del dispositivo con el que se inicie sesión: de esta manera sabrá si comparten la misma contraseña entre varios usuarios. Es decir, al conectarse a Internet desde un dispositivo, se identifica el número de la IP y la red a la que se ha conectado.

Una vez hecho, deberá verificarse y para ello la plataforma enviará un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado con el propietario principal de la cuenta.

Esta medida sólo se aplicó momentáneamente en Latinoamérica, puntualmente, en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Sin embargo, por quejas de los usuarios, Netflix decidió dar marcha atrás con estos cambios.

No obstante, todo esto va de la mano con los posibles cambios que se vienen especulando desde hace tiempo en Netflix. Sin información oficial sobre el final del uso compartido de contraseñas, se cree que la compañía de streamingpodrá ese plan en marcha a partir de 2023.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, explicó que “era hora de actuar sobre el problema, que se había pospuesto durante demasiado tiempo”.