La Municipalidad de Resistencia remarcó la importancia de los trabajadores municipales en el éxito de La Bienal
Desde el Municipio de Resistencia destacaron la labor que realizaron los trabajadores de las distintas áreas para garantizar las buenas condiciones del predio del Domo del Centenario para el desarrollo de la Bienal de Esculturas. Fueron nueve días en los que se dispuso una guardia permanente en el lugar para mantener el orden y la limpieza de los espacios que eran visitados por miles de personas.
Al mismo tiempo, resaltaron el buen trato y amabilidad con la que los locales recibieron a visitantes de todas partes del país que llegaron para participar de uno de los eventos culturales más importantes de la región.
Las subsecretarías de Cultura y Turismo pusieron a disposición dos puntos de información turística, un stand institucional y el escenario IRUPÉ, espacios exclusivos municipales que funcionaron todos los días con charlas, talleres, intervenciones artísticas y culturales, momentos de recreación y diversión pensados para toda la familia.
Por otra parte, el escenario del AGITÁ la Bienal fue una gran apuesta por parte de la Municipalidad en articulación con Fundación Urunday y G5 producciones de Paraguay, con más de 60 artistas locales concursando.
BALANCE MÁS QUE POSITIVO
La secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Bárbara Lösch Rosciani, haciendo un balance, aseguró: “Nada de lo logrado hubiese sido posible sin los trabajadores municipales, ellos son los protagonistas del éxito obtenido”. “Fueron largas jornadas planificando, diagramando, escuchando a los vecinos y a los trabajadores para que el resultado supere todas las expectativas”, aseguró.
“Los espacios municipales creados para esta Bienal fueron absolutamente exitosos, el escenario del Espacio Irupé convocó a más de 60 artistas locales, academias de baile, teatro, y muchas expresiones artísticas más; los recorridos en bicicletas por la ciudad, los bicibotes, recorridos pedestres y las intervenciones artísticas en la peatonal también convocaron a muchos vecinos, descentralizamos el evento y trasladamos actividades para toda la familia a diferentes puntos de la Ciudad”, expresó.
Para cerrar, Lösch Rosciani remarcó: “Como lo dijo el intendente Roy Nikisch dejamos la vara muy alta y ya comenzamos a trabajar para la Bienal 2026, para lograr entre todos superarnos, enalteciendo la cultura y el turismo de Resistencia”. Además, adelantó que desde la Secretaría siguen trabajando en la agenda de actividades para los meses siguientes, siempre apostando a la cultura, el turismo y la gastronomía local.