LA MUNICIPALIDAD SE ILUMINÓ DE VIOLETA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD
Como parte de las acciones de concientización respecto de los derechos de los adultos mayores, la Municipalidad cerró este martes 1 de octubre con su frente iluminado de color violeta. Esto se hizo en el marco de la conmemoración de la conmemoración dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1991.
El ingreso al palacio municipal ubicado en avenida Italia 150 fue el escenario de esta conmemoración que contó con la presencia de la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Resistencia, Eugenia Tavares; la coordinadora de asesoría de planes sociales del Insssep, Gabriela Gauna; la Defensora del Pueblo Adjunta de Resistencia, Débora Ganeff; además de la directora del Hogar Santa Rita, Claudia Mariscal.
Por el lado comunal, Tavares indicó que esta fecha es muy importante “para reaccionar y definir acciones de fuertes de protección y promoción de los derechos de las personas mayores”.
En el mismo tono, la Defensora Adjunta de Resistencia abogó por que “sepamos a hacer valer y valorar el rol que el adulto mayor tiene en la sociedad”. “No tenemos que olvidarnos de eso, muchas veces viven en soledad, tenemos que integrarlos, ser colaborativos y valorar toda la función de todo lo que significan en nuestra vida diaria”, agregó.