El doctor Guillermo Capuya, quien está en Colombia junto al periodista, actualizó su cuadro y dio detalles del regreso al país.


Jorge Rial continúa evolucionando favorablemente de la afección cardíaca que lo tuvo en coma. El periodista disfrutaba de unas vacaciones en Colombia cuando debió ser atendido de urgencia, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country, en Bogotá.

Este martes a primera hora, Guillermo Capuya, su médico personal quien viajó a Colombia para acompañarlo y seguir su evolución, se comunicó con Mañana Sylvestre por Radio 10 y reveló cómo continúa la salud del periodista. “Estábamos muy preocupados yo también estaba muy preocupado porque él estaba acá en Bogotá y yo no sabía las condiciones pero la verdad que él está bien, lo están atendiendo muy bien. Es una de las mejores clínicas de acá de Colombia”, comenzó diciendo el médico y relató cómo vivió este fin de semana tras la descompensación de Jorge.

“Todo empezó el sábado a la tarde cuando se descompensó. Él iba a hacerse un estudio donde se evalúan las arterias coronarias y para ver a través de esas imágenes cómo está el corazón. Ahí hizo una descompensación, lo llevaron a otra sala yo me contacté con los médicos, al principio a la distancia que no me conocían fue medio una lucha pero después pude hablar bien y me explicaron que tenía una arteria obstruida que le colocaron un stent y Jorge fue despertándose de esa situación por suerte”, contó Guillermo en el programa de Gustavo Sylvestre.

Por su parte, el médico explicó: “El domingo a la noche llegué, lo vi. Ahora estoy hablando por teléfono con él y también estoy en contacto con la clínica para evaluar cuál es el momento oportuno, no digo que no se pueda trasladar hoy, pero sí evaluar el momento más oportuno para llevarlo a Buenos Aires que él ya quiere volver y todos queremos que vuelva porque como dije ayer no hay nada más feo que enfermarse cuando uno está en otro país por más que acá la atención es buena uno quiere estar en su casa con sus amigos, con sus afectos y estar en una clínica que conozca”.

“Él está bien, la verdad que está bien. Súper tranquilo. Hablé ayer a la tarde y ayer a la noche. Y estamos arreglando el avión sanitario para el traslado el cual también corresponde con su cobertura médica que tiene para viajes al exterior. En líneas generales está estabilizado y recuperándose, esas son las palabras perfectamente y hoy se define el regreso o aproximado que será seguramente en los próximos días”, cerró el profesional llevando tranquilidad para quienes estaban preocupados por la salud del reconocido periodista.