La Selección Argentina debutó con derrota en la cita mundialista disputada en Nueva Zelanda y Australia. La bronca de las jugadoras por perderlo sobre el final.


La Selección Argentina debutó con derrota en el Mundial Femenino 2023 disputado en Nueva Zelanda y Australia. Fue caída ante Italia con un gol agónico en el último minuto del segundo tiempo que frustró los planes argentinos de comenzar pisando fuerte.

Cómo fue la derrota de la Selección Argentina en el Mundial Femenino 2023

Las dirigidas por Germán Portanova habían sido superiores en la primera etapa, con varias chances para descontar y las supuestas diferencias de ranking (16° Italia, 28° Argentina) no pesaron en el campo de juego.

Hacia el final del partido, el director técnico argentino tomó la decisión de introducir un cambio ofensivo para intentar dar el golpe y quedarse con los tres puntos. Pero la jugada no salió.

Por el contrario, la entrenadora italiana, Milena Bertolini, también se arriesgo con una modificación en ataque y terminó cosechando los frutos: Cristiana Girelli entró desde el banco y metió un cabezazo letal que se coló en el ángulo a los 86 minutos.

La reacción de la Selección Argentina en el frustrado debut del Mundial Femenino 2023

“Fueron superiores en cuanto a lo físico, se notó en el segundo tiempo”, admitió Estefanía Banini, una de las figuras del combinado nacional, que no ocultó su desilusión en sus declaraciones pospartido.

“El partido fue muy bueno, por un pequeño error nos terminan metiendo un gol. Ahora hay que cambiar la cabeza. Es un Mundial, son tres partidos de grupo que hay que dejar la vida. Nosotras lo dejamos, no tengo nada para decir de mis compañeras. Hay que tragar esta derrota y pensar en Sudáfrica”, opinó, por su parte, Aldana Cometti

“Si nos tocaba perder, ésta era la mejor manera. Me voy tranquilo con mis jugadoras porque lo dejaron todo. En el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Vinimos a jugar un Mundial, no solo un partido. Debemos dar vuelta la página”, sintentizó Portanova durante la conferencia de prensa.

La Selección Argentina tendrá revancha el próximo jueves a partir de las 21 contra Sudáfrica, que viene de caer contra Suecia por 2-1 en el primer partido del Grupo C.