Lionel Messi podría jugar la Copa Libertadores en 2024
El astro argentino logró la clasificación del Inter de Miami a la Concachampions, pero además podría disputar la Copa Libertadores. Qué se tiene que dar para que Lionel Messi juegue la competición americana.
El pasado martes, Lionel Messi y el Inter de Miami lograron la clasificación a la final de la Leagues Cup, luego de una contundente victoria por cuatro a uno sobre Philadelphia Union. El conjunto rosa se aseguró su participación en la Concachampions del año que viene y además peleará por el título el próximo sábado a las 22 horas de Argentina.
Pero además, Lionel Messi podría disputar la próxima Copa Libertadores, en 2024. La CONMEBOL podría tener la oportunidad de traer al Inter de Miami a jugar la máxima competición de clubes en sudamerica, por un pedido expreso del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Ya se había hablado de que equipos de la CONCACAF puedan volver a disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque solo había quedado en una propuesta. Pero con la llegada de Messi a Estados Unidos, la propuesta volvió a reflotar y Tapia fue quien puso el grito al cielo.
Sin embargo, para que el Inter Miami y Messi vengan a jugar la máxima competición de clubes, el presidente de la CONMEBOL, Eduardo Dominguez, y el equipo estadounidense deberían aceptar. Por otro lado, el mandamás de la confederación sudamericana ya habría aceptado la propuesta y solo restaría que David Beckham y su club den el sí.
La última vez que equipos del norte del continente participaron de la Copa Libertadores fue en 2016, cuando las Pumas de UNAM, Toluca y Puebla de México disputaron la competición. Desde allí, el torneo internacional dejó de contar con los invitados, lo que podría cambiar el año que viene.
Por parte de Estados Unidos, únicamente han jugado tres equipos en CONMEBOL y en calidad de invitados. El Kansas City Wizards (hoy Sporting Kansas City) y Metrostars (Hoy NY Red Bulls) jugaron la extinta copa Merconorte en 2001. Mientras que el DC United disputó en dos ocasiones la Copa Sudamericana en 2005 y 2007, perdiendo en los octavos de final.