El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció Meta Pay, que permitirá administrar de manera segura la identidad, lo que posee y cómo paga.


El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó la nueva billetera digital de la compañía enfocada al metaverso, Meta Pay, que sustituirá al actual sistema de pagos de Facebook, Facebook Pay.

Facebook Pay es una plataforma de pago a través de la cual se pueden realizar pagos en los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger sin necesidad de salir de las apps.

El jefe de Comercio y Tecnologías financieras de la compañía, Stephane Kasriel, había adelantado que su actual servicio de pagos pasaría a llamarse Meta Pay, sin dar más detalles sobre esta otra plataforma.

Lo que sí indicó es que Meta estaba centrada “en mejorar las experiencias de pago” de Facebook Pay y que tenía la intención de mejorar la calidad de los países en los que ya se podía utilizar este servicio, en lugar de expandirse “a nuevos países”.

Zuckerberg presentó -a través de su cuenta personal de Facebook- Meta Pay como “un monedero digital para el metaverso”, que además seguirá ofreciendo las mismas funciones de su predecesor.

“Se mantendrá la misma y fácil forma de comprar, enviar dinero y donar a causas que interesen a los usuarios en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y cualquier otro lugar en el que se pueda utilizar Facebook Pay”, comentó.

Con ello, el directivo también indicó que Meta está trabajando en una novedad enfocada al metaverso, un monedero que permitirá gestionar de forma segura la identidad, el dinero y el modo en que se paga con él.

Mark Zuckerberg.

“En el futuro habrá todo tipo de objetos digitales que querrás crear o comprar: ropa digital, arte, vídeos, música, experiencias, eventos virtuales y mucho más”, subrayó Zuckerberg. Asimismo, aseguró que la compañía busca ofrecer aquellas posesiones “en cualquier experiencia del metaverso” para que los usuarios tengan a su disposición en un mismo lugar todo lo que fueron adquiriendo en el entorno digital.

Gracias a la interoperabilidad, Meta espera ofrecer mejores experiencias a los usuarios, así como mayores oportunidades a los creadores. “Cuantos más lugares haya para utilizar fácilmente tus productos digitales, más los valorarás, lo que crea un mayor mercado para los creadores. Cuanto más fácil sea la transacción, mayores serán también las oportunidades estos“, añadió Zuckerberg.

Finalmente, Zuckerberg anunció que desde Meta están “deseando desarrollar esto”, aunque no dio más detalles sobre el estado de realización.