Netflix anunció el estreno del documental “Sean eternos: campeones de América”
La nueva miniserie recorre los 45 días previos al encuentro deportiva en Brasil por la Copa América 2021.
Hasta el año pasado, la Selección Argentina llevaba 28 años sin alzarse con un título. Fue hasta la Copa América de Brasil 2021 donde el conjunto consiguió ser los vencedores de la competencia trayendo así la victoria para su país.
Sean eternos: campeones de América es una serie documental de Netflix que recorre los 45 días previos al encuentro deportiva en Brasil. A lo largo de los tres episodios se podrá ver el extenso y complejo camino que los jugadores tuvieron que seguir para conseguir ser los mejores.
Se trata de un relato íntimo y relajado de los jugadores, así como del cuerpo técnico de la selección nacional, donde a través de entrevistas a miembros del equipo, ex jugadores y especialistas, se construye esta historia de éxito que se podrá ver por la plataforma de streaming estrella, Netflix.
En ese sentido, este proyecto expondrá el contexto histórico en el que llegaba la selección a la Copa de Brasil 2021. Lo cierto es que los jugadores cargaban el peso de una larga racha sin títulos, con frustraciones y decepciones muy grandes, con siete finales perdidas desde 1993. Las constantes derrotas castigaban a un equipo que tenía como estandarte al mejor jugador del mundo.
Esta producción además recorre el camino de Lionel Messi, quien es una figura a nivel mundial. “Mi familia fue siempre la que lo vivió igual que yo, la que sufrió muchísimo, y al mismo tiempo intentaba estar fuerte delante mío para demostrarme que estaban bien, que no pasaba nada, pero yo sé lo que pasaron y ese momento fue como un descargo para todos”, dijo Leo Messi a través de un comunicado compartido por Netflix.
La miniserie documental es producida por el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot, quien ideó e impulsó este proyecto junto a su productora PEGSA, revive el duro proceso atravesado por Lionel Messi y sus compañeros del seleccionado argentino, quienes recibieron fuertes críticas en su país pese a los innumerables éxitos que acumulaban en clubes de Europa.