Netflix eliminó el “Agregar una casa” que pedía un abono extra en Argentina
La medida tomada por la empresa de streaming regirá para cinco países. La función tenía un valor de 219 pesos más impuestos por cada vivienda agregada
En agosto Netflix implementó la función “Agregar una casa” y se generó un fuerte revuelo entre sus usuarios debido a que implicaba un costo extra por compartir la cuenta. Tras las repercusiones, la empresa de streaming anunció que decidió eliminarla en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Sin embargo, planea un reemplazo de características similares denominado “Miembro extra”.
El pasado 22 de agosto empezó a regir la función “Agregar una casa” con un valor de 219 pesos más impuestos por cada vivienda extra que se agregaba a una cuenta de Netflix. De ese modo, todas las personas que compartían su perfil con amigos o familiares pasaron a tener un aumento en el costo y eso generó diversas críticas por parte de los usuarios.
La empresa se hizo eco de las repercusiones y por eso, este martes anunció que eliminará la función. Sin embargo, en el blog de la compañía about.netflix.com se adelantó que el próximo año se implementará una propuesta similar y que ya está operativa en Chile, Perú y Costa Rica. La misma permite compartir cuentas pero de manera más sencilla.
“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, informó Netflix de manera oficial. Además, anunciaron que se encuentran trabajando en buscar una alternativa para los usuarios que desean compartir su cuenta con otras personas.
En 2023 Netflix incorporará la función “Miembro extra” (Foto: Pixabay)
Al respecto, se indicó que “nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas”. La nueva función se denominada “miembro extra”, será sencilla de usar y podrá habilitarse “si quieren pagar por familiares o amigos”.
La alternativa al “Miembro extra” se encuentra disponible desde marzo en algunos países y se espera que en Argentina esté habilitada a inicios de 2023. Si bien por sus características no es muy diferente al de “Agregar una casa”; Netflix explicó que tuvo una mayor aceptación en las localidades donde fue puesta a prueba.
A modo de adelanto se informó que será más simple y permitirá “crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas”, detalló Télam.
La decisión de cambiar de postura se dio en el marco de una desaceleración en la cantidad de suscriptores debido a la variada competencia que surgió durante los últimos tiempos. Por eso, la empresa apuntó a cobrar a aquellos usuarios que accedían utilizando la cuenta de otra persona. De hecho, se estima que 1 de cada 3 hogares no paga por el servicio.
Para apaciguar dicha situación, otra medida que la compañía está implementando en algunos países es incorporar publicidad en el plan más económico. Al trascender la información, Netflix llevó tranquilidad y aclaró que “lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina”.
“A medida que aprendemos y mejoramos el plan Básico con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles”, indicaron a Télam.
El plan “Básico con anuncios” estará disponible a partir del 10 de noviembre en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. Mientras que el 1 de dicho mes se activará en Canadá y México; y el 3 de noviembre, a Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón. En dichos países, la suscripción al plan más económico será de 5,49 euros (6,99 dólares) con anuncios de publicidad.
Pese al descenso de suscriptores, Netflix anunció que incorporó cerca de dos millones y medio de usuarios nuevos durante el tercer trimestre de 2022. Logrando así, ganancias de casi 8 mil millones de dólares, es decir, un incremento cercano a los 6 puntos de sus ingresos interanuales.