“No tienen perdón”, la mamá de Fernando Báez Sosa habló antes de comenzar el juicio contra los rugbiers
La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, habló con la prensa en la antesala del juicio por el asesinato de su hijo que tiene como principales sospechosos a un grupo de rugbiers.
La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, habló con la prensa en la antesala del juicio por el asesinato de su hijo y disparó contra los rugbiers acusados al señalar que “no tienen perdón”.
En ese sentido, Graciela confesó que le gustaría conocer los motivos que llevaron al grupo de jugadores de rugby a golpear hasta la muerte a Fernando, aunque planteó que son “tan cobardes” que no le pedirán perdón.
“Esperemos que la Justicia actúe y le dé lo que realmente se mercen. Mi hijo está encerrado en un ataúd. Es como si fuera una condena perpetua”, indicó la mujer, rodeada de micrófonos.
Y continuó: “Se mercen cadena perpetua y que cumplan como se debe. Y no que dentro de un año que tengan buena conducta y le den prioriades. Basta de privilegios”.
“Mi hijo necesita justicia para que pueda descansar y que nosotros también podamos tener un poco de paz en nuestra alma y nuestro corazón porque estamos devastados y cansados de tanta tristeza que invade nuestro corazón. Queremos justicia por Fernando”, completó.
Los acusados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi fueron trasladados hasta la Unidad N°6 de Dolores el domingo por la mañana.
Los rugbiers serán transportados a los tribunales para el comienzo de las audiencias del juicio que los tiene como principales sospechosos de haber asesinado e Fernando Báez Sosa en una feroz golpiza durante la madrugada del 18 enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Los ocho rugbiers están imputados por homicidio agravado con alevosía y, además, por idear un plan para matar a traición al joven de 18 años. Al mismo tiempo, se les imputan los cargos de “lesiones leves” contra los amigos de Fernando que también salieron aquella fatídica noche.