Los detalles de qué es el metacrilato, la sustancia que Aníbal Lotocki le habría inyectado a Silvina Luna, que derivó en su muerte.


Tras más de tres meses de estar internada y luchando por su vida en el Hospital Italiano, Silvina Luna murió a los 43 años, lo que generó gran conmoción en el mundo del espectáculo. Vale recordar que la modelo llevaba más de 10 años combatiendo los problemas de salud provocados por las intervenciones que hizo en su cuerpo Aníbal Lotocki, debido a que le habría inyectado metacrilato.

El polimetilmetacrilato, la sustancia que Silvina Luna tenía en su cuerpo tras la intervención de Aníbal Lotocki años atrás, es un plástico. Asimismo, en el ámbito médico, se utiliza la resina de esta sustancia para la fabricación de prótesis óseas y dentales.

Por otro lado, se usa para cubrir ciertos comprimidos, con el objetivo de retrasar la absorción de las drogas.

Vale destacar que, desde hace años, la ciencia dio a conocer que estos compuestos como el metacrilato, aunque también la silicona o la parafina, pueden generar alteraciones graves en la salud de las personas, especialmente de la función renal.

Dada esta situación, Silvina Luna comenzó con una insuficiencia real aguda, pero con el tiempo se fue complicando su cuadro, por lo que en el último tiempo realizaba diálisis tres veces por semana y se encontraba a la espera de un trasplante de riñón.

El demoledor posteo de Gustavo Conti para despedir a Silvina Luna

La noticia del fallecimiento de Silvina Luna generó gran impacto en el mundo del espectáculo, por lo que las redes sociales se llenaron de mensajes despidiéndola. Uno de los escritos que más resonaron fue el de Gustavo Conti, amigo cercano de la modelo.

“Siempre te amamos, siempre vamos a amarte. Vivimos por los mismos caminos, siempre juntos, siempre en mi corazón porque elegimos ser familia”, escribió, dejando en claro la amistad que tenían tras ser compañeros de Gran Hermano años atrás.