Quiénes son los futbolistas estrellas lesionados que no jugarán en el Mundial de Qatar 2022
Comenzó la cuenta regresiva de cara al Mundial Qatar 2022 y son varios los jugadores que son estrellas en sus clubes y por diversas lesiones se quedarán afuera de la Copa del Mundo.
En la cuenta regresiva de cara al Mundial Qatar 2022, son varios los jugadores que son estrellas en sus clubes y por diversas lesiones se quedarán afuera de la Copa del Mundo. La cita mundialista comenzará el 20 de noviembre y al disputarse en medio de la temporada (europea), la mayoría de los futbolistas están en actividad plena.
Reece James (Inglaterra) es el lateral derecho de Chelsea y era una pieza infaltable para el equipo de Gareth Southgate. Sin embargo, sufrió una lesión en una de sus rodillas a mediados de octubre en un partido de la Champions League y la recuperación le llevará, como mínimo, ocho semanas.
N’Golo Kanté (Francia) sufrió una lesión en sus isquiotibiales y tuvo que ser operado a mediados de octubre. Como consecuencia, no podrá ser parte del combinado galo y estará fuera de la cancha unos cuatro meses.
El lateral derecho de Barcelona, Sergi Roberto (España), sufrió una luxación en el hombro izquierdo jugando la Liga de España y tendrá un mes de recuperación por delante. De todas maneras su lugar en la selección española no estaba asegurado ya que se disputaba el puesto entre Dani Carvajal y César Azpilicueta.
Diogo Jota (Portugal) es delantero y sufrió una lesión en una de sus pantorrillas de gravedad. El futbolista tiene apenas 25 años, acumula 20 partidos en la selección y 10 goles lo que significa un promedio alto de gol. Sin embargo, no había podido jugar las primeras semanas de la actual temporada por una dolencia en los isquiotibiales.
La lista de jugadores que no podrán ser parte del Mundial Qatar 2022 es extensa porque, si bien algunos futbolistas están descartados 100%, hay otros que todavía no hicieron oficial su parte médico y continúan haciendo el máximo esfuerzo posible para ser de la partida. Los Paulo Dybala y Juan Musso son ejemplo de ello.