La FIFA resolvió que el Mundial se adelante 24 horas a su largada original y dé comienzo el domingo 20 de noviembre. Además, Qatar y Ecuador serán quienes abran el fixture.


Este jueves, la FIFA confirmó el cambio de fecha para el inicio del Mundial de Qatar 2022. La misma fue modificada para el domingo 20 de noviembre, adelantándose así 24 horas al día original. A su vez, serán Qatar y Ecuador quienes disputen el primer partido tras la ceremonia inaugural.

Originalmente, la Copa del Mundo iniciaría el lunes 21 con el partido entre Senegal y Países Bajos. Pero finalmente, será el anfitrión quién dé el puntapié inicial.

A casi 100 días del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA decidió tomar una drástica decisión que se venía debatiendo hace varios días. La fecha de comienzo del Mundial finalmente fue modificada y los futboleros tendrán que esperar un día menos para disfrutar del mayor atractivo que presenta el deporte cada cuatro años.

El ente máximo del fútbol Mundial determinó, luego de una reunión celebrada este jueves, que la ceremonia de apertura y el partido entre el país anfitrión y el conjunto sudamericano se celebrarán entonces el domingo 20 a las 13 (hora argentina). En tanto que el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que en el programa original iba a marcar el puntapié inicial del torneo, se mantiene el lunes 21, aunque pasó de las 7 a las 13.

El motivo que llevó a que la FIFA modifique el inicio del Mundial se debe al deseo del ente de que sea la selección anfitriona quién inauguré la Copa del Mundo.

Ahora la urgencia está puesta en la organización ya que este cambio supone una modificación en la planificación del torneo, en las entradas ya vendidas y en el trabajo de los profesionales. Para Ecuador será la primera vez que le toque ser parte del partido inaugural, mientras que para Qatar será su debut absoluto en la competencia.

Argentina, por su parte, debutará el martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) ante Arabia Saudita.