Twitter empieza pruebas para crear tweets con varios usuarios
La función podría estar llegando a todo el mundo progresivamente durante las siguientes semanas
Si algún lector de Infobae es usuario de Twitter se podría pensar que es una buena idea publicar un tweet con otra persona, pero la red social no tiene la opción de hacerlo. Y claro, una alternativa siempre ha sido mencionar a la persona poniendo ‘@’ delante. En poco tiempo, esto podría ser cosa del pasado con la llegada de una nueva característica.
Se trata de ‘CoTweets’ que permite que dos cuentas se conviertan en coautoras de un tweet, de forma que en el momento de la publicación aparezcan etiquetadas en la parte superior del mismo. Eso sí, no todos los usuarios lo tienen disponible en estos momentos. Twitter dice que está haciendo una prueba inicial por tiempo limitado en algunas cuentas.
La compañía explicó a The Verge que el objetivo detrás de CoTweets es aumentar la colaboración entre las cuentas para que los usuarios y las empresas puedan llegar a un nuevo público.
Por lo tanto, Twitter está evaluando el rendimiento de esta nueva función, aunque aún tiene que revelar cuándo podría implementarse para todos los usuarios.
“Estamos probando CoTweets por un tiempo limitado para saber cómo las personas y las marcas pueden usar esta función para crecer y alcanzar nuevas audiencias, y fortalecer sus colaboraciones con otras cuentas”, mencionó la empresa al medio mencionado en un comunicado.
Así se puede hacer tweets colaborativos en la plataforma
Hay que repetir que son tan solo algunos usuarios los que han tenido acceso a esta función que está en fase de prueba, por lo que aunque uno actualice, desinstale e instale la app podría no aparecer esta novedad.
Sin embargo, varios CoTweets ya están en el feed de Twitter, y exactamente las personas que han podido usar la función han explicado cómo funciona.
Tal es el caso de un tweet de Kelly Vaughn, mientras se redacta una publicación se puede encontrar un nuevo botón junto al botón de ‘Añadir ubicación’.
En caso de que algún lector sea de esos afortunados que ya tienen la opción disponible o solo por si se quiere saber cómo podría verse esta función en caso de ser aprobada, Infobae mostrará cómo se hacen y cómo se ven los CoTweets.
CoTweets. (foto: Twitter)
Antes que nada hay que explicar que, como en Instagram, si una persona quiere publicar un tuit colaborativo, lo hace como siempre, pero aparecerá la opción de invitar a alguien a ser etiquetada en el mismo y aparecer como coautor o coautora.
A esta segunda cuenta le llegará una notificación y hasta un DM para autorizar su colaboración y así la publicación mostrará a las dos cuentas como autoras. Y sí, también aparecerá en el perfil de ambas.
Matt Navarra, que es un consultor de redes sociales y analista de la industria, compartió unas capturas de cómo se ve la notificación de cuando alguien invita a participar en un tuit colaborativo:
CoTweets. (foto: Twitter/Matt Navarra)
El truco para encontrar tweets antiguos en la red social
La mejor manera de encontrar un tweet es usar la Búsqueda avanzada. Con esta herramienta se puede buscar y encontrar cualquier publicación. Simplemente hay que refinar la búsqueda utilizando los filtros disponibles.
– Desde la web
Si se usa el buscador desde la web, se podrá apreciar como aparecen los resultados de Vídeos Destacados, Más Recientes, Personas, Fotos o Vídeos.
No obstante, si se pulsa sobre los tres puntos horizontales situados en la parte derecha de la barra, se podrá configurar una búsqueda avanzada con todos los filtros que ofrece la aplicación.
Búsqueda avanzada en Twitter. (foto: Twitter/Jose Arana)
– Desde Android o iPhone
En este caso hay que ingresar y obtener los diferentes resultados de Destacado, Último, Persona, Foto y Video.
Así como sucede en la web, se puede hacer clic en Más opciones, luego en Configuración de búsqueda para permitir al usuario ocultar contenido publicado que pueda ofender la sensibilidad de ciertas personas y eliminar cuentas bloqueadas y silenciadas.
Una vez dentro, ya se puede filtrar por palabra, cuenta, interacción, fecha y otros filtros. Eso sí, el uso de un solo filtro puede dar como resultados una búsqueda fallida.